Subvenciones y financiación de emergencia - Rhode Island Commerce

Subvenciones y financiación de emergencia

La fuente principal de financiamiento durante COVID-19 son los préstamos por desastres económicos de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos. Puedes aprender sobre ellos aquí.

Préstamos puente a corto plazo para restaurantes y microempresas

El Comercio de Rhode Island, en asociación con la Corporación de Apoyo a la Iniciativa Local, LISC por sus siglas en inglés, la Asociación de Hospitalidad de Rhode Island y Bank Newport, está lanzando un programa de préstamos puente a corto plazo para nuestros restaurantes y negocios más pequeños (de 1 a 10 empleados).

El programa se financia con $1 millón del Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas de la Corporación de Comercio de Rhode Island y $1 millón de Bank Newport.

Detalles del préstamo

Los préstamos serán de hasta $ 5,000, con cero por ciento de interés. Puede solicitar estos préstamos a partir del viernes 3 de abril a través del sitio web de LISC. Hay un proceso de tres pasos:

  1. Solicite fondos de la SBA.  Antes de solicitar un micropréstamo, debe demostrar que ya ha solicitado fondos federales de la SBA, lo cual puede hacer aquí. No espere en solicitarlo. Llámenos al 521-HELP si tiene preguntas.
  2. Complete la solicitud de LISC. Puede solicitar estos préstamos a partir del viernes 3 de abril a través del sitio web de LISC.
  3. Entregue todo el papeleo para el préstamo y la verificación de crédito.  El personal del Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas se comunicará con usted para completar la documentación final del préstamo y completar la concesión del préstamo.

Preguntas frecuentes:

P: ¿Qué tipo de empresas reúnen los requisitos para solicitar un préstamo?

  • Restaurantes y otras empresas de servicios de alimentos; o
  • Microempresas (empresas con 1-10 empleados) afectadas por cierres o restricciones relacionados con el coronavirus.

P: ¿Califican los bares?
Sí, si el bar sirve comida.

P: ¿Mi negocio tiene que estar abierto para calificar?
No, pero el programa prevé que al menos la mitad de las empresas atendidas por este programa de préstamos puente estarán en funcionamiento o tienen planes de regresar a algunas operaciones en las próximas dos semanas.

P: ¿Cuándo necesitaría pagar este préstamo?
El préstamo se pagaría al recibir los fondos solicitados de la SBA o a los 180 días, lo que ocurra primero.

P: ¿Cuánto es la tasa de interés?
Cero por ciento de interés

Otros están ofreciendo asistencia a las empresas a través de subvenciones, y usted puede obtener más información al respecto a continuación. Mantendremos esta página al día a medida que nos enteramos de más información.

Para organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island que están a la vanguardia de la respuesta al COVID-19 pueden solicitar subvenciones del Fondo de Respuesta al COVID-19 a través de la Rhode Island Foundation / United Way aquí.

Subvenciones para empresas en comunidades desatendidas

Si usted es un(a) emprendedor(a) de color o es mujer y dueña de un negocio o una empresa en una comunidad históricamente desatendida sin acceso a capital flexible y asequible, puede calificar para una subvención de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC por sus siglas en inglés) de Rhode Island. LISC ofrecerá subvenciones de hasta $ 10,000 para ayudar a las pequeñas empresas a llenar brechas financieras urgentes hasta que puedan reanudar las operaciones normales. Las solicitudes estarán disponibles en línea pronto:  — regístrese aquí para mantenerse al día u obtener más información en el sitio web de LISC aquí.

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

NEWSLETTER