COVID-19 Recursos - Rhode Island Commerce

COVID-19 Recursos

Para obtener la información más reciente sobre la salud pública acerca del COVID-19, visite la página oficial del Departamento de Salud de Rhode Island..

A continuación, encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo operar un negocio durante el desastre. Si tiene preguntas adicionales, llame a nuestra línea directa para pequeñas empresas al (401) 521-HELP o envíe un correo electrónico a info@commerceri.com.

Las preguntas más frecuentes

¿Necesito cerrar mi negocio?

Reglas generales

El estado de Rhode Island no se enfoca si un negocio es esencial o no esencial; en cambio, estamos trabajando para mantener siempre abiertas las empresas que operen dentro de estrictos parámetros para evitar la propagación del COVID-19.

No queremos que los habitantes de Rhode dejen de trabajar. Queremos que trabajes inteligentemente. Para obtener ideas sobre cómo minimizar las interacciones en persona y continuar operando de forma segura, consulte nuestra lista de control comercial COVID-19.

Por favor lea las normas a continuación. Si aún tiene preguntas sobre su negocio, llame al Departamento de Regulación Comercial al 401-889-5550 o envíe sus preguntas en línea en el sitio web del Departamento de Regulación Comercial.

Cierres de negocios

La gobernadora Raimondo ha ordenado a los siguientes negocios que cierren o reduzcan sus operaciones.

  • Los restaurantes y bares deben cerrar el servicio de consumir dentro del establecimiento, pero todavía pueden servir comida para llevar y entrega a domicilio, incluyendo llevar y entregar cerveza y vinos (Orden ejecutiva 20-04 and Orden ejecutiva 20-08).
  • Las empresas de entretenimiento, recreación y otros de contactos cercanos no esenciales deben cerrar (Orden ejecutiva 20-09). Estos incluyen, pero no limitan a:
    • Teatros y cines
    • Equipos deportivos, clubes, eventos y otras instalaciones
    • Lugares de artes escénicas, incluyendo conciertos y salas de música, y compañías de danza
    • Museos, zoológicos, paseos turísticos
    • Parques de atracciones, pistas de boliche, salas de juego, instalaciones de juego, hipódromos
    • Gimnasios, centros de acondicionamiento físico y otras instalaciones de ejercicio similares (estudios de yoga, estudios de barra, artes marciales, etc.)
    • Salones de belleza, peluquerías, salones de uñas y otras instalaciones de cosmetología.
    • Spas y otras instalaciones de cuidado personal (p. ej., masajes)
    • salones de tatuajes
  • La Asociación de Hospitalidad de Rhode Island provee guías para su industria, ver aquí.

Trabajo a Distancia obligatorio

Adicionalmente, la gobernadora Raimondo ordenó:

  • Que Todo el personal de servicio empresarial que puede trabajar desde casa que lo haga. El personal de servicio empresarial incluye contadores, abogados, agentes de recursos humanos y profesionales de inversión/adquisición/venta.
  • Todas las empresas públicas y privadas que permanezcan abiertas deberán publicar avisos apropiados que acaten el cumplimiento de las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Y del Director del Departamento de Salud de Rhode Island.
  • Todas las reuniones de más de 10 personas en cualquier espacio público o privado, incluidas las salas de conferencia, están prohibidas.

Requisitos para seguir en marcha laboral

Las empresas que permanecen abiertas deben implementar las normativas del CDC para garantizar el distanciamiento social, esto incluye:

  • Garantizar que los empleados que están enfermos permanezcan en casa, por ejemplo,   chequee al personal a medida que llegan, todos los días.
  • Mantener una distancia mínima de seis pies entre las personas.
  • Garantizar que los empleados practiquen la higiene adecuada, incluyendo el lavado de las     manos regular y a fondo.
  • Con regularidad limpiar y desinfectar objetos y superficies frecuentemente tocados.

Las fábricas generalmente requieren de personas en el área de producción; Para obtener consejos específicos, comuníquese con la Asociación de Fabricantes de Rhode Island aquí.

Este es SOLO un resumen y no cubre todas las medidas en las órdenes ejecutivas de la Gobernadora.

Lea todas las órdenes ejecutivas aquí.

Quiero ayudar; ¿con quién debo ponerme en contacto para proveer suministros?

Si usted es un investigador, proveedor o fabricante y tiene posesión de equipos de protección personal, suministros médicos o de laboratorio y está dispuesto a donarlos o venderlos, por favor lea los detalles acerca de los suministros necesarios y envíe un Formulario de Donación de Suministros Médicos aquí.

¿Dónde puedo adquirir capital para ayudarme a superar esto? ¿Préstamos de la SBA?

Préstamos por desastre de la SBA

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) ha aprobado los “préstamos de pérdidas por desastres económicos” (EIDL) para Rhode Island y condados adyacentes. Estos son préstamos de capital de trabajo para ayudar a las empresas y organizaciones privadas y sin fines de lucro de todos los tamaños a cumplir con las obligaciones financieras ordinarias y necesarias que no pueden cumplir por causa directa del desastre. El objetivo es ayudar durante el período de recuperación ante desastres. Para obtener información completa sobre estos préstamos y cómo solicitarlos, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre préstamos por desastre COVID-19..

Para las organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island son la vanguardia de la respuesta COVID-19 pueden solicitar remesas/subsidios de la Fundación Rhode Island /United Way COVID-19 Fondos de Intervención aquí .

Si continuamos en marcha laboral, ¿cómo podemos proteger a nuestros trabajadores? ¿Qué pasa si uno está enfermo?

Medidas para proteger a los trabajadores

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, proporciona medidas que todos los empleadores pueden tomar para reducir el riesgo de exposición de los trabajadores en su Guía para preparar el lugar de trabajo para COVID-19.

Envié a empleados enfermos a casa

Envié inmediatamente a casa a cualquier empleado que parezca enfermo. Si cree que tiene COVID-19, llame a su proveedor de asistencia médica. No vaya directamente a un centro de asistencia médica sin llamar a un proveedor de atención médica, a menos que tenga una emergencia médica. El Centro para el Control de Enfermedades ofrece una verificación de síntomas del COVID-19.

Acción después del diagnóstico del empleado

Si un empleado tiene COVID-19, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ha desarrollado una guía para las medidas en el lugar de trabajo, que incluyen preparación, identificación, protección, aislamiento, prácticas idóneas, controles y recomendaciones que puede encontrar aquí.

Para obtener más información de salud sobre el COVID-19 , por favor, consulte el Departamento de Salud de Rhode Island.

No puedo pagar a mi personal o contratistas; ¿Cuáles son mis opciones?

Desempleo y seguro por incapacidad

El Departamento de Trabajo y Entrenamiento de Rhode Island (DLT) ha eliminado el período de espera por peticiones de seguro de desempleo relacionados con COVID-19. Si los empleados son despedidos de su puesto debido a COVID-19, podrían  ser elegibles para solicitar seguro de desempleo. Esto incluye el cierre temporal del negocio u otras circunstancias en las que no se auto ponen en cuarentena, pero están sin trabajo.  Los empleadores y los empleados deben consultar la página de datos informativos del lugar de trabajo COVID-19 del DLT.

Los reclamos de seguro de desempleo relacionados con COVID-19 son procesados más rápido y pueden ser más generosos que el seguro de discapacidad temporal (TDI) o el seguro de cuidador temporal (TCI) si no tiene trabajo debido a COVID-19. Presente un reclamo de TDI/TCI en línea.

Usted también puede comunicarse con el DLT de Rhode Island si tiene preguntas a través del correo dlt.covid19@dlt.ri.gov o por vía telefónica al (401) 462-2020.

Trabajadores por contrato (1099)

Los trabajadores por contrato pueden calificar como empresarios individuales para préstamos de pérdidas por desastre económico de la SBA. Para obtener detalles e información sobre la aplicación, consulte nuestras preguntas más frecuentes sobre préstamos por desastre COVID-19.

Derechos legales de los trabajadores

Las empresas deben cumplir con la nueva Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero con respecto a los permisos/licencias médica y familiar. Las empresas con menos de 50 empleados pueden estar exentas. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos proporciona instrucciones aquí.

¿Están las empresas de servicios públicos ofreciendo algún alivio?

National Grid

National Grid ha suspendido temporalmente actividades relacionadas con cobros, incluyendo las desconexiones de servicios, para disminuir las dificultades financieras causadas por la pandemia del COVID-19. National Grid dice que estas políticas permanecerán vigentes por lo menos hasta fines de Abril, cuando ellos evaluarán la necesidad. Los clientes que buscan más información y programas de asistencia de pagos en general, pueden encontrarlos aquí.

Otros servicios

Muchos proveedores de internet, teléfono y cable se han comprometido a no terminar el servicio y a eximir los cargos por pagos atrasados, pero es mejor llamar a su proveedor directamente para saber si usted es elegible y averiguar que están ofreciendo.

No voy a poder pagar el alquiler o la hipoteca ¿me desalojarán?

Desalojos

El tribunal de distrito ha postergado todas las audiencias, excepto las de emergencia, hasta el próximo mes, para que no se escuchen nuevos casos de desalojos. Los inquilinos para quienes un juez ya ordenó un desalojo antes de COVID-19 puede aún ser desalojado a la fuerza; sin embargo, se llevan audiencias de emergencia, por lo que alguien que enfrenta un desalojo podría pedirle a un juez que revise la situación.

Alivio de hipoteca de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico de los E.E.U. U. (HUD, por sus siglas en Inglés) ha anunciado protecciones de ejecución hipotecaria que cubrirán a la gran mayoría de propietarios de viviendas estadounidenses por 60 días. Las ejecuciones hipotecarias se pausarán para hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda o respaldadas por Fannie Mae o Freddie Mac. Usted puede contactar su banco o prestadora para averiguar si su hipoteca califica. (Vea detalles HUD aquí.)

Mis impuestos están pendientes; ¿qué alivio está disponible?

Impuesto sobre la renta

El Servicio de Impuestos Internos ha extendido el plazo anual de llenado y el pago del impuesto federal sobre la renta del 15 de Abril al 15 de Julio del 2020. Este aplazamiento se aplica a todos los contribuyentes, incluidos los individuos, fideicomisos, patrimonios, corporaciones y otros contribuyentes no corporativos, así como aquellos que pagan impuestos por cuenta propia. Obtener más información del IRS.

Si bien la División de Impuestos de Rhode Island ha dicho que reflejará la extensión federal, está esperando la emisión de una guía por escrito del Servicio de Impuestos Internos.

Impuestos de venta

Los impuestos de venta ya cobrados aún están pendientes. La División de Impuestos de Rhode Island comprende las dificultades que muchos negocios, incluyendo negocios pequeños y minoristas, están enfrentando durante esta crisis sin precedentes. Bajo la regulación de Derechos y Responsabilidades del Contribuyente, puede solicitar que se reducen las sanciones si no hubo negligencia o incumplimiento intencional de la ley. Visite la página de la División de Impuestos de Rhode Island COVID-19.

¿Qué otra ayuda está disponible para mi negocio durante estos tiempos difíciles?

Planificación de la continuidad del negocio

La Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Rhode Island ha preparado una lista de verificación integral para la planificación de la continuidad del negocio, disponible aquí.

 

Apoyo técnico

Rhode Island Commerce ha creado un sitio web con recursos tecnológicos para empresas aquí.

 

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

NEWSLETTER