Rhode Island Commerce | Business Support Transparency

 

Bienvenido a la página del Programa de Subsidios COVID-19 RESTAURE RI para Pequeñas Empresas

Por favor tenga en cuenta que las solicitudes para esta subvención abrirán el Lunes 3 de agosto del 2020. Regístrese a continuación para más Información.

Restaure RI está dirigido a pequeños negocios que en su mayoría han sido severamente impactados por la pandemia del COVID-19. El programa proporcionará a los negocios que sean elegibles fondos de hasta $15,000. Los negocios con más de un empleado (en adición al dueño) pero no más de 20, son elegibles para este programa. Los negocios de un único dueño con por lo menos un empleado son también elegibles para hacer la solicitud. Tenga en cuenta: los restaurantes y servicios de catering no están sujetos al límite de empleados para fines de calificación.

Para preguntas adicionales acerca del programa Restaure RI o para solicitar, por favor contacte la Línea par Pequeños Negocios de RI Commerce en (401) 521-HELP o por correo electrónico a info@commerceri.com. 

Elegibilidad –¿Quiénes califican para las subvenciones de Restaure RI?

Para ser elegible para una subvención de Restaure RI, un negocio debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Operar primariamente en una industria elegible;
  • Experimentó una pérdida de ingresos debido a COVID-19 igual o mayor que: (1) 30% si el negocio se encuentra en una industria gravemente afectada (definida como comercios minoristas; transporte panorámico y turístico; artes, entretenimiento y recreación, alojamiento y servicios de comida, y servicios de cuidado personal); o (2) 50% si el negocio se encuentra en una industria no severamente impactada;
  • Tiene presencia física en RI.
  • Tiene por lo menos un empleado por el cual se pagan impuestos directos sobre la nómina, además del propietario;
  • Tiene un número DUNS;
  • No es una organización sin fines de lucro o exenta de impuestos;
  • No se ha declarado en bancarrota en los últimos tres años;
  • No tiene gravámenes fiscales federales, estatales o locales;
  • Había estado en funcionamiento antes o al 1 de enero de 2020;
  • Actualmente está abierto o planea reabrir en los próximos 60 días*; y
  • Para un negocio que es parte de una franquicia regional o nacional con ubicaciones fuera de Rhode Island, si alguno de los siguientes aplica, el negocio no es elegible: (1) el solicitante es propiedad total o parcial del franquiciador o una entidad afiliada del franquiciador, (2) el solicitante o la entidad propietaria del solicitante tiene su sede en otro estado, o (3) la propiedad mayoritaria del solicitante pertenece a un residente de otro estado y el estado de organización del solicitante es otro y no Rhode Island.

 

Límite de solicitantes de ubicaciones múltiples:  Las empresas con propiedad compartida pueden recibir subvenciones para hasta tres negocios que poseen y operan en el estado de Rhode Island.

* Las empresas que aún no han reabierto pueden recibir hasta $1,000 antes de reabrir.

Cantidades de la subvención

La siguiente tabla muestra el monto máximo de subvención que una empresa puede recibir en función de la pérdida de ingresos, el número de empleados y si opera en una industria gravemente afectada:

  • La cantidad máxima de la subvención por negocio es de $15,000 o $12,500 en otras industrias elegibles. Los montos finales de la subvención para aquellos elegibles para recibir una subvención superior a $5,000 se determinarán en función de una muestra de los gastos elegibles hasta la subvención máxima para la que su empresa es elegible.

 

¿Cuáles industrias se consideran severamente impactadas a los fines de este programa de subvenciones?

Los negocios que operan primariamente en las siguientes industrias son considerados pertenecientes a una industria gravemente afectada (tener el Código NAICS que comience con 44, 45, 487, 71, 72 u 812):

se consideran pertenecientes a una industria gravemente afectada (tener el Código NAICS que comience con 44, 45, 487, 71, 72 u 812):

  • 44-45 comercio minorista.
  • 72 servicios de alojamiento y alimentación.
  • 812 servicios de cuidado personal.
  • 71 artes, entretenimiento y recreación.
  • 487 transporte panorámico y turístico.

 

Proceso de Solicitud e Instrucciones

Las solicitudes estarán disponibles el lunes 3 de agosto de 2020. Para recibir actualizaciones sobre el programa Restaure RI, regístrese utilizando el formulario al final de esta página. Las solicitudes completas serán aprobadas por orden de llegada. Las solicitudes se sellarán una vez que se reciban. La siguiente información puede ser útil para ayudarlo a comprender el proceso y permitirle comenzar a preparar los materiales de la solicitud.

Paso 1:  Prepárese para solicitar

  • Elegibilidad de subvenciones y estimador de premios. Antes de comenzar el formulario de solicitud en línea, utilice el Estimador de elegibilidad y adjudicación de subvenciones (una hoja de cálculo de Excel;descargue el enlace) antes de comenzar la solicitud de subvención. Este es un componente obligatorio de la solicitud de subvención y lo ayudará a determinar si es elegible y cuál podría ser su concesión de subvención máxima.
  • Crear un número DUNS. Como requisito de la Ley CARES, los beneficiarios de la subvención deben tener un número DUNS. Un número DUNS es un número único de nueve caracteres utilizado para identificar su organización. El gobierno federal usa el número DUNS para rastrear cómo se asigna el dinero federal. Si aún no tiene un número DUNS, puede obtener uno en línea sin cargo. Para obtener más información sobre el número DUNS y cómo solicitar uno, vaya aquíPor favor tenga en cuenta que obtener un número DUNS puede tomarse alrededor de dos días.

 

Paso 2:  Formulario de Precalificación

Una vez que comience el período de solicitud, podrá completar el formulario de precalificación en línea. Los solicitantes deben presentar su solicitud a través del portal en línea que se proporcionará una vez que se inicie la aplicación del programa.

Para completar este formulario, por favor esté preparado para responder lo siguiente:

  • Número de empleados:  Por favor entre el número de FTEs calculado en el Estimador de Elegibilidad & Adjudicación de Subvenciones. 
  • Pérdida de ingresos: ¿Su empresa ha experimentado una pérdida de ingresos año tras año de más del 30% o 50% durante el segundo trimestre de 2020 (abril a junio) versus el segundo trimestre de 2019 (abril a junio)? Utilice el porcentaje en el Estimador de elegibilidad y adjudicación de subvenciones. Las empresas que tienen menos de un año pueden comparar el primer trimestre de 2020 con el segundo trimestre de 2020 para determinar su porcentaje de pérdida de ingresos
  • ¿Es el negocio una empresa de propiedad minoritaria?: Por favor seleccione sí o no usando la definición de empresa de propiedad minoritaria para responder a esta pregunta.
  • Código NAICS: Por favor enumere su industria por código NAICS en el cuadro provisto. Use el código NAICS completo de tres dígitos. Si no está seguro de en qué industria opera principalmente su negocio, puede encontrar descripciones de las industrias aquí:  https://www.census.gov/cgi-bin/sssd/naics/naicsrch?chart=2017
  • ¿Está el negocio abierto actualmente?: Si no, ¿planea reabrir en los próximos 60 días? Seleccione sí o no en función de si el negocio está actualmente abierto y en funcionamiento, o si será abierto dentro de los 60 días posteriores a la fecha de su solicitud completa.
  • ¿Recibió usted un préstamo PPP?: Seleccione sí o no en función de si la empresa que recibirá la subvención recibió un préstamo PPP. Nota: Si no recibió un préstamo PPP, aún es elegible para una subvención.
  • Información de la franquicia: ¿Es el negocio parte de una franquicia regional o nacional que incluye franquiciados con ubicaciones fuera de Rhode Island?

Si respondió afirmativamente a la pregunta anterior (su negocio es una franquicia), haga lo siguiente: (1) el solicitante es propiedad total o parcial del franquiciador o una entidad afiliada del franquiciador, (2) el solicitante o la entidad propietaria del solicitante tiene su sede en otro estado, y (3) la propiedad mayoritaria del solicitante pertenece a un residente de otro estado y el estado de organización del solicitante no es Rhode Island? Nota: las empresas que respondan sí a esta pregunta no son elegibles para recibir una subvención. Tenga en cuenta que las empresas con propiedad común solo pueden recibir subvenciones en relación con hasta tres ubicaciones.

  • Monto de subvención que solicita (Máximo de $15,000): Por favor ingrese la subvención estimada para la que es elegible, según lo calculado por el Estimador de subvenciones y elegibilidad. Nota: el otorgamiento de la subvención final se ajustará según la información de gastos elegibles presentada en la segunda parte de la solicitud.
  • Detalles de contacto primario: Por favor proporcione la información de contacto del solicitante. Se recomienda que el propietario del negocio complete la solicitud y proporcione su información durante este paso.
  • Detalles del negocio: Por favor complete los detalles comerciales de la empresa que recibirá la subvención.
  • Estructura de propiedad: Complete la información de la estructura de propiedad de un dueño con un 20% o más de propiedad de la empresa. Si el solicitante es el único propietario de la empresa o el único propietario con una participación superior al 20% en la empresa, deje esta sección en blanco.

Cuando todos los pasos se hayan completado, envíe la solicitud. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación.


Paso 3:  Invitación a crear una cuenta

Cuando usted reciba un correo electrónico invitándole a configurar su cuenta de cliente, se le indicará que configure una contraseña para su cuenta. Una vez que haya creado su contraseña, puede iniciar sesión en su cuenta y llenar la solicitud completa.

 

Paso 4:  Complete la solicitud y la documentación de la subvención 

Se le pedirá que proporcione documentación e información adicionales para completar su solicitud, que incluyen:

  • Estimador de Elegibilidad & de Adjudicación de Subvenciones
  • Declaración de ingresos que demuestre sus ingresos para el segundo trimestre (abril – junio) de 2020 y el segundo trimestre (abril – junio) de 2019. Para aquellas empresas que han estado abiertas durante menos de un año, el solicitante debe mostrar la pérdida de ingresos entre el primer y el segundo trimestre de 2020 (enero – marzo 2020 vs. abril – junio 2020). Consulte la sección de preguntas frecuentes para obtener más información.
  • Formulario 941 del IRS a partir del primer trimestre de 2020 para verificar el número de empleados y el formulario 1099 para cada “contratista independiente” que una empresa gravemente afectada desea incluir (hasta un máximo de 3).
  • La calculadora de gastos enumerando gastos elegibles en exceso a la cantidad de la subvención. Para negocios solicitando Subvenciones de $5,000 o más, debe proporcionar documentos de respaldo (incluidos recibos, extractos bancarios, facturas o similares) para gastos que excedan el monto de la subvención que está buscando.
  • Para el propietario:  Copias a color de su Licencia de conducir, SSN y planilla de impuestos más reciente.
  • Para la empresa: EIN/identificación fiscal de la empresa, declaración de impuestos reciente, número DUNS y extractos bancarios (se utiliza para verificar que la empresa estaba en funcionamiento y para confirmar si la empresa ha reabierto)
  • Forma W9 e información bancaria empresarial para depósito directo.

Tenga en cuenta que esta lista se actualizará con instrucciones más detalladas. Una vez que se hayan completado todos los documentos y preguntas, puede enviar su solicitud.

 

Paso 5:  Revisión de la solicitud

Una vez que haya presentado una solicitud, se revisará la documentación. La documentación será revisada y los gastos elegibles serán verificados con base en la documentación presentada. Según esta revisión, su subvención se ajustará de acuerdo con la información de gastos presentada. Si no tiene gastos elegibles que totalicen o excedan el valor de la subvención que es elegible para recibir, su subvención se reducirá.

Para acomodar la alta demanda del programa y proporcionar una distribución efectiva de fondos en todo el estado, el programa puede ajustarse de vez en cuando para garantizar la asignación equitativa de fondos. Si quedan fondos adicionales del programa después de las rondas de solicitud iniciales, se pueden ajustar los criterios de elegibilidad y otros parámetros del programa.

Las solicitudes se sellarán con el tiempo cuando se completen y se revisarán por orden de llegada. Tenga en cuenta que: solo serán revisadas las solicitudes que estén completas.

(Encabezados de la tabla)

 

FTEs

(calculados usando el calculador de subvención) 

Industria No-severamente impactada

Negocios demuestran pérdidas de ingresos de más del 50% 

Industria severamente impactada

Negocios demuestran pérdidas de 30% a 50%

 Industria severamente impactada

Negocios demuestran pérdidas de más 50% 

Preguntas Frecuentes Generales

Haga clic en un tema de las preguntas frecuentes que se encuentran a continuación para dirigirse a esa sección:

                   

Lista de industrias que califican

Para determinar en qué industria opera principalmente su negocio, visite la siguiente página web, donde se encuentran las descripciones de las diferentes industrias: https://www.census.gov/cgi-bin/sssd/naics/naicsrch?chart=2017 [census.gov]. Durante el proceso de solicitud, se le pedirá que identifique su industria utilizando un código completo de 6 dígitos del Sistema de Clasificación de las Industrias de Norteamérica (NAICS, por sus siglas en inglés). También necesitará saber su código NAICS de 3 dígitos para usar la calculadora de la fórmula de subvenciones.

 

Industrias que califican.  Los negocios que operan principalmente en una de las siguientes industrias sí califican (ordenados por código NAICS de 3 dígitos):

 

113 Silvicultura y tala

114 Pesca, caza y captura

115 Actividades de apoyo a la agricultura y la silvicultura

236 Construcción de edificios

237 Construcción de ingeniería civil y pesada

238 Contratistas en comercio especializado

311 Manufactura de alimentos

312 Manufactura de bebidas y productos de tabaco

313 Fábricas textiles

314 Fábricas de productos textiles

315 Manufactura de ropa

316 Manufactura de productos de cuero y afines

321 Manufactura de productos de madera

322 Manufactura de papel

323 Imprenta y actividades afines de asistencia

324 Manufactura de productos de petróleo y carbón

325 Manufactura química

326 Manufactura de productos de plástico y caucho

327 Manufactura de productos minerales no metálicos

331 Manufactura de metales primarios

332 Manufactura de productos metálicos fabricados

333 Manufactura de maquinaria

334 Manufactura de computadoras y productos electrónicos

335 Manufactura de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes afines

336 Manufactura de equipos de transporte

337 Manufactura de muebles y productos afines

339 Manufactura miscelánea

423 Comerciantes mayoristas, bienes duraderos

424 Comerciantes mayoristas, bienes no duraderos

425 Mercados electrónicos mayoristas y agentes y corredores

441 Concesionarios de vehículos y repuestos automotrices

442 Tiendas de muebles y artículos para el hogar

443 Tiendas de electrónicos y electrodomésticos

444 Distribuidores de material de construcción y equipos y suministros de jardinería

445 Tiendas de alimentos y bebidas

446 Tiendas de salud y cuidado personal

447 Estaciones de gasolina

448 Tiendas de ropa y accesorios de vestir

451 Artículos deportivos, pasatiempos, instrumentos musicales y librerías

452 Tiendas de mercancía en general

453 Tiendas de ventas misceláneas al detal

454 Ventas al detal sin establecimiento/tienda

481 Transporte aéreo

483 Transporte acuático

484 Transporte en camiones

485 Tránsito y transporte terrestre de pasajeros

486 Transporte por tubería

487 Transporte panorámico y turístico

488 Actividades de apoyo para el transporte

492 Entregas especiales y servicios de mensajería

493 Almacenaje y bodegas

511 Industrias editoriales (excepto internet)

512 Industrias cinematográficas y de grabación de sonido

515 Radiodifusión (excepto internet)

517 Telecomunicaciones

518 Procesamiento de datos, servidores computarizados y servicios relacionados

519 Otros servicios de información

532 Servicios de alquiler y arrendamiento

541 Servicios profesionales, científicos y técnicos

551 Gestión de compañías y empresas

561 Servicios administrativos y de apoyo

562 Gestión de residuos y servicios de remediación

611 Servicios educativos

711 Artes escénicas, deportes para espectadores e industrias afines

712 Museos, sitios históricos e instituciones similares

713 Industrias de entretenimiento, juegos de azar y recreación

721 Alojamiento

722 Servicios de comida y establecimientos de bebidas

811 Reparación y mantenimiento

812 Servicios personales y de lavandería

 

Si un negocio opera principalmente en una industria que no figura en esta lista de las industrias que califican, dicho negocio no calificaría para recibir una subvención en virtud de este programa.


¿Cómo se calcula la pérdida de ingresos del 30% o 50%?

Para demostrar la pérdida de ingresos, el solicitante deberá demostrar una pérdida de ingresos entre el segundo trimestre de 2020 (de abril a junio de 2020) y el segundo trimestre de 2019 (de abril a junio de 2019).

En el caso de los negocios cuyas puertas hayan estado abiertas durante menos de un año, el solicitante deberá demostrar una pérdida de ingresos entre el primero y segundo trimestre de 2020 (de enero a marzo de 2020, y de abril a junio de 2020).

La documentación de la pérdida de ingresos se puede demostrar mediante la presentación de un estado de pérdidas y ganancias o de un informe similar, generado por un programa de software de contabilidad (tal como Quickbooks, Freshbooks o Xero). Se ofrecerá apoyo a las empresas que necesiten orientación para reunir esta documentación.

 

¿Cómo se calcula el número de empleados? ¿Cuentan los empleados a tiempo parcial o los contratistas independientes?

Un estimador de concesión de subvenciones determinará si su negocio califica y calculará el número de sus empleados equivalentes a tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés) en función de la información que usted proporcione, siguiendo estos lineamientos:

  • Empleado a tiempo completo que trabaja un promedio de más de 35 horas semanales durante el primer trimestre de 2020: 1 FTE
  • Empleado a tiempo parcial que trabaja un promedio de menos de 35 horas semanales durante el primer trimestre de 2020: 0.5 FTE
  • Solo para las industrias severamente impactadas: los negocios pueden contar hasta tres (3) contratistas independientes como FTE (sólo para los propósitos de saber si califican para el programa y para calcular los montos de las subvenciones) si el contratista independiente trabaja físicamente en el establecimiento durante el siguiente número mínimo de horas semanales en promedio:
  • 35 horas o más: 1 FTE
  • Entre 15 y 35 horas: 0.5 FTE
  • No se pueden incluir menos de 15 horas semanales para efecto del programa de subvenciones.
  • Documentación del conteo de los empleados: se requiere la siguiente documentación para documentar el conteo de empleados:
  • Plantilla de la calculadora de subvenciones indicando (1) el número de empleados que trabajaron a medio tiempo (menos de 35 horas semanales en promedio), (2) el número de empleados que trabajaron a tiempo completo (al menos 35 horas semanales en promedio), y solamente para las industrias severamente impactadas, indicando el número de contratistas independientes que califican (hasta 3) que trabajaron físicamente en el establecimiento durante el primer trimestre de 2020 durante el número mínimo de horas calificadas semanales en promedio.
  • Formulario 941 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) presentado para el primer trimestre de 2020 (indicando el número total de empleados entre enero y marzo de 2020).
  • Formulario 1099 del IRS para cada “contratista independiente” que un negocio desee incluir (hasta un máximo de 3).

 

¿Para qué se pueden usar los fondos? ¿Cuáles son los gastos relacionados con el COVID?

El beneficiario de la subvención podrá usarla para los costos y gastos en los cuales haya tenido que incurrir debido a la interrupción del negocio u otras condiciones adversas causadas por la pandemia del COVID-19.

En la siguiente lista se incluyen los usos permitidos:

  • Pago de alquileres o de intereses de una hipoteca (califican los pagos por concepto de alquiler, los intereses pagados por una hipoteca, las tarifas de mantenimiento de un área de condominio y las tarifas de condominio)
  • Servicios públicos (como gas, electricidad, cable/internet, etc.)
  • Actualizaciones tecnológicas (tales como actualizaciones de sitios web o equipos de computación, sistema de pago sin contacto físico, sistema digitalizado para hacer reservaciones, etc.)
  • Cambios de adaptación física (tales como divisores de plexiglás, modificaciones de muebles o accesorios, costos de instalación de parte del contratista, etc.)
  • Suministros o equipos (tales como artículos de limpieza, mascarillas/cubiertas faciales, guantes, desinfectante para las manos, protectores faciales, etc.)
  • Servicios profesionales adquiridos (tales como diseño de avisos de señalización, construcción de adaptaciones del espacio)
  • Inventario (tales como alimentos o suministros perecederos)
  • Otros gastos fijos relacionados con el COVID

 

Documentación de los gastos

Todos los negocios deberán presentar un cálculo de los gastos, en el cual se deberán incorporar los gastos que califiquen y que la subvención cubrirá. El monto de la subvención se calculará de manera que coincida con los gastos totales que califiquen y que el negocio presente durante el proceso de solicitud. Haga clic aquí para descargar una plantilla de los gastos que califican (el enlace descargará un archivo de Excel); la plantilla debidamente completada será un componente requerido del proceso de solicitud.

En el caso de los negocios que soliciten subvenciones de $5,000 o más, los gastos deberán documentarse en la plantilla de la calculadora de gastos, y se deberá anexar la respectiva documentación de respaldo, tales como recibos, extractos bancarios, facturas o documentos similares. Para que un gasto determinado cuente para efectos de la concesión de la subvención máxima de un negocio, dicho negocio deberá presentar la debida documentación.

Se recomienda que los negocios que deban presentar esta documentación presenten un total de gastos que sea superior al monto de la subvención para la cual califican, a fin de garantizar que se les pueda otorgar la subvención completa.


Usos inadmisibles de los fondos

El beneficiario de la subvención no podrá usar el monto de la subvención para fines que sean inconsistentes con el Fondo Federal de Asistencia por el Coronavirus, según lo prescrito por el 601(a) de la Ley de Seguridad Social y agregado por la sección 5001 de la Ley de Ayuda, Asistencia y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), incluyendo todos los lineamientos federales posteriores.

En la siguiente lista se incluyen algunos, aunque no todos, los usos que no se permiten:

  • Compensación (incluso sueldos, salarios, propinas, vacaciones pagadas y beneficios grupales de atención médica);
  • Pago de impuestos;
  • Pago de gastos no relacionados con el negocio;
  • Fines políticos, independientemente de si los gastos están relacionados con el negocio. Estos gastos incluyen, entre otros: actividades de cabildeo; donaciones a un partido político; donaciones a un comité o grupo de acción política; uso de fondos en apoyo (o en oposición a) un referéndum o una petición de iniciativa; y
  • Pagos para cubrir gastos específicos para los cuales el negocio ha recibido o recibirá un reembolso de otra fuente, lo cual incluye, entre otros: cualquier otro programa de préstamos o subvenciones del gobierno o cobertura por parte de una empresa de seguros.

 

Recursos y materiales

 

 

Contacto

Los negocios que requieran asistencia pueden comunicarse con la Línea Directa de Pequeños Negocios de Rhode Island Commerce al (401) 521-HELP.

 

Inscríbase para mantenerse al tanto del Fondo de “Restore RI” (“La restauración de Rhode Island”)

Correo electrónico

Primer nombre

Apellido

 

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

YOUR BUSINESS ADVISOR

NEWSLETTER